Para realizar una prueba de alcoholemia en cualquier tipo de alcohosensor debe pedirle al individuo que tome aire profundo y sople en la ranura del sensor o Boquilla (dependiendo del alcotest) fuerte y constante durante 3 a 5 segundos. Esta muestra de aire aspirado que la persona brinda al alcoholímetro viene desde lo más profundo de los alvéolos pulmonares, qué es donde se realiza el intercambio gaseoso de la sangre con el aire espirado.
Está muestra de aire espirado o aliento llega al alcoholímetro digital, el cual a través de una bomba arrastra la muestra de aliento pulmonar y la lleva al sensor de alcohol. Este sensor de alcolimetro se encarga de detectar las partículas de etanol que esa persona tiene en el aire espirado, estas partículas oxidan los electrodos presentes en el sensor de alcohol, lo cual produce un flujo de electrones, que es convertido a través de un software específico que trae cada alcoholímetro digital y lo convierte en voltaje, que a su vez a través de una fórmula matemática (presente en el procesador del alcosensor) le asigna la cantidad de alcohol que esa persona tiene en la sangre en el momento de la prueba de alcoholemia con una exactitud fenomenal.
La cantidad de alcohol presente en la sangre en el cuerpo (alcoholemia) en Colombia de acuerdo a la legislación se debe expresar en miligramos sobre 100 ML (mg/100ml), aunque en el mundo las unidades de medición de alcoholemia más comúnmente utilizadas son en gramo sobre litro (g/l) o en gramos sobre 100ml (%BAC), este último expresado en porcentaje de alcohol en la sangre.
Alcoholimetros Colombia - ALCOMAX SAS comercializa alcoholimetros basicos, alcoholimetros semiprofesionales y alcoholimetros profesionales, solicite su cotizaciòn AQUI