Servicios

Calibracion de Alcosensores

LOGO ONAC ASOCIADO ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Contamos con laboratorio propio y externo, para realizar calibraciones de alcohosensores de acuerdo a la normativa nacional e internacional utilizando material de referencia certificado de acuerdo a los lineamientos estipulados en la OIML R-126; y NTC-ISO/IEC 17025:2005 Garantizando Trazabilidad y Repetitividad en los procesos para alcolimetros, alcohosensores y cualquier medidor de alcohol. Asimismo en el laboratorio acreditado por ONAC se cuentan con todos los certificados de rigor, garantizando resultados confiables y exactos bajo los mas altos estandares de calidad.

El servicio de calibracion incluye: Sticker de calibración, Certificado de calibración y Certificado del patrón utilizado, Envión gratuito de los equipos a cualquier parte del pais.

Mantenimiento y servicio alcoholimetros

servicio tecnico y mantenimiento equipos de medicion alcomax alcoholimetros

 

Contamos con un gran equipo humano y fisico para realizar mantenimiento y servicio tecnico de diferentes Alcohosensores, realizamos reparaciones complejas, incluyendo sustitución de CUALQUIER TIPO de PARTES que su alcosensor requiera, incluyendo sensores y elementos DELICADOS.

El servicio de mantenimiento y/o servicio tecnico incluye: Reemplazo de la parte dañada o realizacion del mantenimiento preventivo/ correctivo (de acuerdo a la solicitud), reporte de servicio, verificacion del alcoholimetro y de sus mediciones, sticker de mantenimiento.

Alquiler de alcosensores

alcoholimetro alcomax lifeloc fc20

Contamos con alcoholimetros para alquiler por DIAS, SEMANAS o MES de los siguientes modelos y referencias:

Alcoholimetro profesional LIFELOC FC20 con impresora

Alcoholimetro semiprofesional Mercury con impresora

Alcoholimetro profesional fijo ALC10.000 con impresora

Alcoholimetro profesional INTOXIMETERS FST

Alcoholimetro semiprofesional ALC9000

Alcoholimetro semiprofesional FIT233

Alcoholimetro semiprofesional ALC8020

Alcoholimetro semiprofesional ALC8000

Alcoholimetro profesional ALC5000

Alcoholimetro basico B70 - no requiere boquillas

Alcoholimetro basico ALC2500 -  no requiere boquillas

El servicio de alquiler incluye: El equipo indicado por el tiempo indicado, certificado de calibracion del equipo, Sticker de calibración en el equipo, 1 boquilla y10 pitillos.

Capacitacion en uso y manejo de Alcoholimetros

capacitacion alcomax equipos de medicion

 

Brindamos capacitacion VIRTUAL o PRESENCIAL  CERTIFICADA para el uso y manejo de Alcoholimetros.

Adicional brinadmos capacitaciones para cumplir con la resolucion 1844 de 2015 del INMLCF.

Cuando se realiza una capacitación por parte de ALCOMAX los temas más importantes que se tratan son los siguientes:

  • Legislación vigente que afecta o influye en el campo de acción del alcoholimetro especifico.
  • Principios sobre la variable de medición del equipo en cuestión
  • Uso y manejo del modelo de alcosensor adquirido específicamente

Por la compra de cualquier equipo de nuestra gama SEMIPROFESIONAL  o PROFESIONAL ofrecemos una capacitacion GRATUITA en el uso y manejo del mismo, incluye certificado.

El servicio de capacitación incluye: Certificado de idoneidad en el manejo del equipo capacitado al superar el examen interpuesto.

Conozca la explicacion de uso y manejo de nuestros Alcoholimetros, visite nuestro canal de youtube AQUI

YouTube-Logo- ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

EXPLICACION DE USO ALCOHOLIMETRO SEMIPROFESIONAL ALC7000 ALCOMAX

EXPLICACION DE USO ALCOHOLIMETRO SEMIPROFESIONAL ALC9000 ALCOMAX

EXPLICACION DE USO ALCOHOLIMETRO SEMIPROFESIONAL ALC8020 ALCOMAX

Los campos marcados con * son obligatorios

CONTACTANOS

Alcoholimetros Colombia - Alcomax SAS

Teléfonos: (57) (4) 361 75 07 - 321 648 31 59

alcomax@alcoholimetros.com.co

Calle 6 Sur No. 52 - 92  Local 21-301 Mall El Rodeo

Medellín  -  Colombia

¿Que es calibrar un Alcoholimetro?

 Calibrar es comparar las indicaciones de un alcosensor contra las de un patrón y como evidencia y resultado de ella típicamente se entrega un documento, denominado “Informe de calibración” el cual indica si la comparación del alcohosensor vs el patron están dentro de los estándares permitidos por el fabricante o por la legislación de Colombia.

 ¿Por qué calibrar los Alcoholimetros?

 La principal razón para calibrar un alcohosensor es que incluso los mejores instrumentos se desvían y pierden su capacidad para dar medidas exactas. Cuando los alcosensores  envejecen y experimentan tensiones físicas o variaciones de temperatura, sus prestaciones críticas disminuyen gradualmente. Esto se conoce como desviación, motivo por el cual los resultados en las mediciones pueden ya no ser fiables con el pasar del tiempo.
El tener un alcohosensor calibrado no significa que este funciona “bien”. Significa solamente que la diferencia entre lo que el instrumento indica y “lo que debiera indicar” es conocida. Por lo tanto en principio es posible trabajar con un instrumento que presente  errores y corregir las indicaciones de acuerdo a lo establecido en el certificado de calibración, las cuales son dadas por el fabricante del equipo. Por el contrario, incluso si un instrumento es “confiable” (por ejemplo, porque está nuevo, o porque el fabricante inspira confianza), pero no ha sido calibrado, el usuario no puede estar seguro que sus indicaciones son correctas. Por supuesto, puede ocurrir que para un instrumento “muy confiable” las correcciones sean cero. Pero esto se sabe sólo si el alcoholimetro ha sido calibrado.

¿Qué es ajustar un alcoholimetro?

Ajustar un alcosensor es realizar la corrección a las lecturas del indicador de un instrumento con la finalidad que nos entregue un resultado más cercano al verdadero; usualmente después de un ajuste existe una verificación la cual se refiere a la comprobación de algo, en este caso el estado final del dispositivo.

¿Cuándo se debe ajustar o reparar un alcosensor?

Cuando un equipo entra al laboratorio de Alcoholimetros Colombia - ALCOMAX se realiza una valoración inicial la cual determina si ajustando dicho alcosensor alcanza los niveles de error permitidos, o si por el contrario es imposible que a través del ajuste los logre y en este último caso requeriría una reparación. Esta reparación usualmente se traduce en un cambio de partes internas, por partes nuevas.

¿En que consiste una reparación de un alcosensor?

Se entiende por reparación a la corrección de las averías o fallas en un alcoholimetro, cuando éstas se presentan, básicamente consiste en restituir a su condición normal y de buen funcionamiento un equipo; Es habitual una reparación tras una avería o daño que obligó a detener el funcionamiento de dicho equipo o dispositivo.

¿Qué diferencias hay entre calibración de alcoholímetros por baño húmedo o por gas seco?

                        Baño húmedo                                            Gas seco
Ventajas Desventajas Ventajas Desventajas
Bajos costos Estabilidad en la T° Altos costos
Simula condiciones del cuerpo humano en humedad y T°  Debe ser importado Estabilidad constante porque no depende de T° Dificultad en el transporte por ser considerado material peligroso
Material de calibración (calibrador) re-utilizable Perdida de material (GAS) por fecha de vencimiento
 Estabilidad en los resultados del simulador Material de calibración (Tanque) no Re-utilizable
Debe ser importado